miércoles, 9 de febrero de 2011

Capítulo 1

When I wake up early in the morning

Lift my head

I'm still yawning

Alguien me toca el hombro, y automáticamente me giro a ver quién es.

- Tienes la música tan alta que no me oyes. Venga, baja del autobús.

Apago el mp4 y vuelvo a la realidad. Estoy en un autobús con mis compañeros de clase, vamos de visita a un museo. Parece que ya hemos llegado.
Me bajo del vehículo y sigo a los demás.
El museo es un edificio muy grande, que aunque no tiene un aspecto imponente, se nota que dentro guarda cosas de gran importancia y valor. Una chica sale por la puerta principal, parece ser la guía.

- Bienvenidos al Museo Cranberry, hoy yo os guiaré por las principales reliquias que tenemos. Esperemos que disfruten de su visita.

La mujer nos enseña varios cuadros, esculturas, inventos... Ninguno me llama especialmente la atención.

- Y aquí tenemos el invento más curioso del museo, un intento de máquina del tiempo de hace 3 siglos.

La guía señala un cacharro oxidado, con varios botones a un lado, una manivela y una silla.

- Vaya mierda... - dice el gamberro de la clase.

- ¡Cuidado con esa boca! - exclama la profesora de Ciencias Naturales.

- Mmm... Curioso -murmuro.

Mientras el grupo avanza, me quedo atrás examinado el esperpéntico trasto. La silla parece tan cómoda que me atrevo a sentarme, no sin antes comprobar si el lugar está vacío. En ese instante, la máquina emite un ruido. Del susto di un pequeño salto, y sin querer toqué la manivela. El ruido cada vez se oía más fuerte y algo extraño pasaba.

Una luz intensa me ciega...

Me duelen los ojos, y no siento la silla donde estaba sentada. Pestañeo hasta recuperar la vista, aunque aún me siento un poco mareada.
Pero lo que encuentro al mirar delante mío... No es lo que esperaba, ni de lejos.
Un local pequeño, con un letrero sobre la entrada. Pestañeo más, intentando distinguir las letras.

The... C...a...

No puede ser. Debo estar delirando.

Por fin puedo distinguir las letras.

El cartel dice, ni más ni menos...

THE CAVERN.

Me pellizco para comprobar si estoy despierta o soñando. Me duele. Alzo la vista de nuevo y vuelvo a ver lo mismo, The Cavern. Miro a mi alrededor y el ambiente es totalmente diferente al que estoy acostumbrada. Coches antiguos, peinados con mucho volumen, vestidos a la cintura con mucho vuelo...

Esto parecía ser el comienzo de los años 60.

- ¿Pero en qué estoy pensando? Esto no puede ser verdad...

Me acerco al local para fijarme en un cartel... Pone:

THE BEATLES EN CONCIERTO ESTA NOCHE.

Casi me caigo de la impresión. Me da igual si esto es cierto o no, pero tengo que verlo.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario